Las componendas de Fócil y Cando

• Se van a encontrar en el Senado

Desde que a Candelario Pérez Alvarado con Juan Manuel Fócil les quitaron el control del PRD, se han venido suscitando una serie de hechos, donde se involucran personajes identificados con su grupo, que están jugando en contra del PRD y sus candidatos, es la estrategia puesta en marcha como venganza de que ADN ya no tiene peso político, ni influencia en las decisiones más importantes dentro del acontecer local. Si las cosas salen como la planearon, ambos se van a encontrar en el Senado.

Tanto a Candelario como a Fócil, no les interesa saber si gana la gubernatura el PRD o Morena, o el partido que sea, ellos como todo lo que hacen siempre, apuestan a ganar, en esta ocasión lo hacen llevándole la contraria al Sol Azteca, el objetivo de los dos es seguir teniendo cargos, y ya se tendrá oportunidad de revisar si seguirán en el PRD, o harán política en diferentes trincheras. Por mientras Pérez Alvarado ya se metió a Morena para desquitarse al no dejarlo ser candidato a alcalde.

Tenemos informes que la estrategia de irse a respaldar los candidatos de Morena, personajes ligados a Fócil, como Alfredo Torres Zambrano, Silbestre Alvarez Ramón, Oscar Ferrer Abalos, por mencionar los casos más mediáticos, es parte de esa estrategia de diezmar al PRD y sus candidatos; quizás haya quienes no tengan mucha influencia, pero lo que se trata es de generar el sentir de que la mejor estrategia es respaldar a otros candidatos que no sean de su partido.

El enlace para emprender esa estrategia, fue Chelalo Beltrán, quien sostuvo varias reuniones con Fócil Pérez, mismas que permitieron ir conociendo el tamaño del compromiso para fortalecer los triunfos de Morena; no es cierto, eso que dijo Juan Manuel, cuando se supo la salida del PRD de Candelario al señalar que nunca se lo dijo. A nadie engañan, toda la vida Pérez Alvarado ha sido el más fiel y leal de sus empleados.

Cuando dialogaron Chelalo y Fócil, al principio se tenían muchas reservas, pero conforme se fueron teniendo más encuentros, se pudieron dar cuenta que ADN no supera el hecho de que les arrebataron el control del perredismo en la entidad, en aquella ocasión juraron que esa afrenta no se iba a quedar así, ofrecieron vengarse y ya pusieron a andar el plan, por lo que a nadie le debe quedar duda, que no moverán un dedo por los candidatos del PRD, a excepción de quienes forman parte de su equipo.

Los acuerdos fueron consensados y aprobados por Ya Sabes Quien, nos revelan. La senaduría para Candelario es inminente, Napoleón Gómez Urrutia difícilmente podrá rendir protesta, más allá de los líos judiciales, por tener doble nacionalidad, es entonces que llamaran al suplente, el cual tendrá todo el periodo completo para seguir creciendo políticamente y dejar entrever que pese a ser bloqueado en el PRD, logró una posición relevante, que ni siquiera se la darían allá.

Aunque Juan Manuel dice caminar con su partido el PRD, no se ve su estructura haciéndolo, de hecho nunca quiso caminar con su compañera de fórmula, Ana Bertha Vidal, dejándola sola, porque sabe su juego, solo espera las elecciones y aún quedando en segundo lugar su partido, por ir en primera fórmula, ya tiene asegurado su escaño. Será el Senado el sitio ideal desde donde Fócil y Candelario organizaran su estrategia para venir por todo en el 2024, y porque no, empezar desde el 2021.

Los diputados locales que andan robaleando con Morena han dicho que seguirán en el PRD, es una condición que han establecido por conveniencia, ya que de esta forma le conservan el control de la Jucopo, y así evitan ser sancionados, porque si Darvin González decidiera castigarlos, tendrían que dejar la bancada, perdiendo la mayoría simple en automático, pasando a manos de otro partido el manejo administrativo del Congreso, algo que no es conveniente en la recta final de la Legislatura.

Posiblemente Fócil y Candelario van a querer deslindarse de todo esto, a los hechos, que muy pronto los veremos, nos remitimos. Cuando el 3 de noviembre se anunció que estaban fuera del mando del PRD, los dos dijeron por separado que esa afrenta no se iba a quedar así, pues ya están pasando de las palabras a los hechos, al grado que no les importa que pierda el partido, mientras ellos sigan logrando sus intereses de grupo.

DE LA BITACORA.- Ayer presenciamos la forma tan alevosa cómo se comporta un agente de tránsito, contra un ciudadano. Nunca pensamos que fuera a lanzar un golpe, sino hasta lo hubiéramos grabado, y todo por querer defender sin argumentos, el uso de grúas particulares para arrastre de vehículos, que según el torpe uniformado, estaba mal estacionado. *** En su uniforme, que no sabe honrarlo, su gafete dice B. de la Rosa, se desconoce cual sea su nombre completo. Alegaba el pelafustán, que hay convenio para que grúas privadas realicen arrastre, se le exigió lo mostrará, porque el reglamento de tránsito no lo establece. Su argumento fue lanzar un golpe, en una actitud por demás ruín, abusando del uniforme. *** Mucho se ha cuestionado el uso de grúas privadas, cuando ese recurso debería entrar a las arcas estatales, pero algo turbio hay que por eso cometen esos abusos.

 

E-mail: [email protected]

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.