Un absurdo la Ley Mordaza del senador priista, Omar Fayad

¿Qué pretende el senador Omar Fayad con su iniciativa de ley sobre la regulación del Internet? No puede limitar la libertad de expresión a través de una iniciativa, que además no es de él sino que la hizo el PRI muy  a modo para que él la anunciara. Me parece una iniciativa muy deficiente y absurda en su redacción y sus conceptos son muy retrasados, porque prácticamente criminalizan el uso de Internet. Hay que decir, que el priista quiere destacar en los medios porque seguramente el próximo año aspira a ser candidato del PRI al gobierno del estado de Hidalgo. ¿A caso no señor senador?

Según el senador Omar Fayad Meneses esta iniciativa de ley pretende, por un lado, iniciar un amplio debate sobre la propuesta que presentó la semana pasada ante el Senado para crear la ley federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos. ´Él dice que esta iniciativa es la contribución colectiva de muchas personas interesadas en analizar y cuidar a los internautas a colaborar y diseñar una ley que proteja a todos de los actos delictivos cometidos por agresores digitales».

Hasta ahí está bien, pero me parece que más que proteger es evitar que los usuarios de esta nueva tecnología, dediquen los espacios a criticar las acciones que emprenda el gobierno federal, estatal y municipios, ya no habrá la plena libertad para criticar las acciones en contra de la ciudadanía, es decir, de aprobarse esta nueva iniciativa sería y se llamaría la «Ley Mordaza», que evidentemente ya hace uso el gobierno federal de estas acciones. Oculta y manipula la información a su conveniencia.

Según el senador priista, no pretende limitar este derecho, coartar la libertad de expresión ni limitar el acceso a Internet de los mexicanos. Sin embargo es todo lo contrario. Lo cierto es que el Internet es una herramienta de suma utilidad para la libertad de expresión, pero lamentablemente existen personas que utilizan la red para la ejecución de numerosas conductas que debieran ser tipificadas como delito, como el acoso, la suplantación de identidad y los robos electrónicos. Pero quien debe de pagar son lo que utilizan de formas «delincuencia» el servicio.

Uno de sus artículos de la Ley Fayad dice que «A todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes, se le impondrá una sanción de cinco a quince años de prisión y multa de hasta mil días de salario mínimo vigente.

 Es decir realizar cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes» es delito. También «destruir» o «inutilizar» un sistema informático es delito, así que no hay forma de escapar de la Ley Fayad..Ojalá y que el senador priista y sus coterráneos analicen bien el documento y no cometan torpezas, porque tal parece que por ese lado van. Hay que evitar su criminalización. Si esta nueva ley se aprueba, que garantía tendrán los cibernautas?

¿Imagínese amigo lector si se aprobara esta estúpida ley? Ya no podríamos comentar los desequilibrios de los gobiernos.  El Caso Ayotzinapa, lo que ocurrió en Tlatlaya, los atentados al Mexibús, la agresión hacia los periodistas. Todo estaría controlado por el gobierno, que de por si altera las cifras o las maquilla. Tiende una nube de humo para que nadie se entere de las acciones que emprende, muchas de las veces en contra de los mexicanos. En fin son situaciones de las que todos los mexicanos debemos de protestar.

Bueno y que estamos hablando de la Ley Mordaza, al diputado local del PRI Fernando González Mejía le aplicaron la ley priista, porque el alcalde San Vicente Chicoloapan, Mario Rojas no lo quiso recibir en sus oficinas para finiquitar una inversión de 4.2 millones de pesos que se destinar al deportivo Manuel López Chávez de esa localidad, algo raro que siendo del mismo partido el alcalde se haya negado a atender al legislador.

Lo cierto que el edil interino que se quedó en lugar del titular, Andrés Aguirre, conocido como el «diputado Torito», porque fue detenido hace tres años cuando era legislador federal, le dio indicaciones que no tuviera ningún contacto con el diputado antorchista por miedo a que le fuera a restar presencia y que la población conozca que la construcción de esa unidad deportiva fue producto de recursos de esa organización también priista.

¿Qué miedo le tienen los alcaldes del PRI al Movimiento Antorchista, será porque ellos si cumplen?. Al menos en Los Reyes La Paz, el alcalde saliente, Juan José Medina Cabrera y el entrante Rolando Castellanos Hernández no quieren saber nada del diputado Fernando González, porque les hace sombra, sin saber y reconocer que llegaron al cargo gracias a los votos de los priistas antorchistas. Qué tantito es el apoyo. ¿No?.

Por cierto, mucho trabajo tiene la contraloría del Poder Legislativo que tiene que hablar con los 75 diputados que integran la LIX para que presenten su declaración patrimonial, que este miércoles 4 de noviembre se vence el plazo. Es decir para saber qué propiedades tienen los funcionarios porque no vaya a pasar que después de  que concluyan su trabajo como representantes populares, los señalen que tienen enormes mansiones.

O sea casas, departamentos e incluso ranchos. Todo puede  pasar de ahí que el contralor, Victorino Barrios Dávalos los prevenga. Que por cierto, los diputados salientes ya hicieron su declaración, habría que investigar que tan ricos salieron después de ser legisladores locales. ¿No? Aunque luego la autoridad oculta la información por aquello de que sean ventaneados por los medios.

En más temas, es necesario que el secretario general de gobierno y el procurador general de justicia del estado de México, José Manzur Quiroga y Alejandro Gómez Sánchez expliquen que avances tienen las investigaciones respecto a los atentados de este fin de semana cometidos contra unidades del Mexibús. No será difícil, sobre todo cuando la autoridad tiene la manía de fabricar culpables, tal como ha ocurrido con algunas personas que ya están presas sin saber por qué. ¿No? Así ambos funcionarios la librarían de sus mal a actuaren el combate delincuencial. Hasta mañana y ojo hay que cuidarse cuando lo detengan a uno un elemento ministerial porque pueden inventarle delitos sin razón e incluso sembrarle, armas o droga. Uno nunca sabe. Comentarios a [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario