Imágenes y VIDEO: VANDALISMO durante la MARCHA FEMINISTA en la CDMX

Cientos de mujeres marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, algunas de ellas dejan a su paso pintas con aerosol, en el camellón de Paseo de la Reforma puede leerse: “México es feminista”.

  • Al grito de “machismo de América Latina tiembla al feminismo”, las jóvenes repudian la presencia de hombres en la zona y algunas piden a su paso a fotógrafos o jóvenes que buscan grabar la marcha, que se retiren del lugar.

Con los rostros cubiertos con paliacates, mujeres vestidas de negro realizan pintas con las leyendas: “La pagarán”, “mata a tu violador”, “10 víctimas de feminicidios”.

Al descubrir hombres en la manifestación exigen su retiro: ¡Te largas, hijo de la chin…!”, y lanzan la advertencia que se lee en sus pintas: “la pagarán”.

Por su parte, los Cinturones de Paz, conformados por funcionarias del gobierno capitalino y algunas alcaldías, se mantienen en cadena y a la expectativa, aunque algunas ya fueron agredidas por las encapuchadas.

Mujeres lanzan cohetones y derriban valla

Participantes de la manifestación ‘Ni Una menos’ lanzaron cohetones y quemaron los plásticos con los que las autoridades capitalinas cubrieron los monumentos del Paseo de la Reforma.

Además, al llegar al Monumento a Cuauhtémoc derribaron las láminas que cercaban el Monumento a Cuauhtémoc e ingresaron a la zona resguardada para realizar pintas y prender fuego. Algunas de ellas escalaron el monumento.

  • Mujeres encapuchadas realizan pintas en el pavimento, muros y monumentos a su paso por la vialidad. Además, han roto los cristales de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús.
  • Las anarquistas se han distribuido a lo largo del contingente. En un principio se habían concentrado con aerosoles, pancartas y mazos en la estación de Metrobús ‘La Palma’.

El contingente avanzará sobre el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que la circulación en la zona se verá afectada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos que la Avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada en ambos sentidos, por lo que se recomendó utilizar vías alternas tales como Avenida Sonora, Álvaro Obregón, Avenida Cuauhtémoc y Bucareli.

Encapuchadas ya realizan destrozos en Reforma

Un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizan destrozos en la zona de Paseo de la Reforma, en donde ya han hecho pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista.

Un contingente de alrededor de 200 mujeres encapuchadas porta aerosoles, pancartas y mazos con los que han roto cristales de la estación de Metrobús ‘La Palma’./EXCELSIOR-PUNTOPORPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.