Sicarios vestidos de enfermeros ingresaron al área de urgencias del Hospital General de Tijuana y remataron a Wendy Lizeth Martínez Quijada, de 39 años de edad.
De acuerdo con medios locales, la mujer había sido víctima, un día antes, de un atentado en calles de la colonia Ignacio Ramírez.
- Alrededor de las 18:20 horas del miércoles, Martínez Quijana se encontraba en el área de urgencias del nosocomio que se encuentra en calle Padre Kino, Colonia Zona Urbana Río Tijuana. Se encontraba a la espera de recibir atención médica. Los hechos quedaron grabados en un VIDEO que fue filtrado a los medios.
Sin embargo, el portal Zeta, publicó que la víctima se encontraba ingresada en el hospital desde el martes luego de haber sido víctima de una agresión armada. “Por esta razón, estaba bajo custodia de agentes de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal”.
Morena prometió paz, pero entregó las llaves del país al crimen. En Tijuana, asesinan a una mujer dentro de un hospital.
Ayer en la CDMX, Morena es sinónimo de violencia, impunidad, nepotismo, pactos con grupos criminales pic.twitter.com/Pde3mT16U7
— Un tal Mario (@Mario_GHerrera) May 22, 2025
¿Qué se sabe de los sicarios?
Según datos recabados de testigos, lo victimarios fueron “un hombre de cabello rizado que portaba un pantalón negro y otro de playera gris”. Los sicarios evadieron los controles de acceso por las batas de enfermero que vestían.
Una versión publicada en diversos medios, que no ha sido oficializada, señala que cámaras de videovigilancia captaron al asesino intentando ingresar al hospital, sin embargo al pasar la caseta de vigilancia del estacionamiento se le cayó un arma y logró escapar.
Refuerzan vigilancia en hospital
Luego del ataque y artero asesinato, la dependencia estatal de salud informó de la vigilancia que se instaló en el área de Urgencias.
- Es importante aclarar que se continúa con la recepción y atención de pacientes; no se suspende la atención ni las actividades del hospital”.
- Pese al operativo desplegado el miércoles por las autoridades, no se logró detener a nadie. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el crimen. De Wendy no se ha informado nada más./Agencias-PUNTOporPUNTO