El aeropuerto La Guardia de Nueva York permaneció cerrado por horas el lunes tras la colisión de un avión de Air Canada con un camión de bomberos durante el aterrizaje el domingo por la noche. El piloto y el copiloto fallecieron, y dos personas que viajaban en el camión resultaron heridas, según informó un agente de la ley.
- Cuarenta y un pasajeros y tripulantes fueron trasladados al hospital, según los informes iniciales, y 32 ya han sido dados de alta, informó la Autoridad Portuaria.
El segundo aeropuerto más grande de la ciudad de Nueva York reanudó vuelos en una sola pista a las 2 p.m, hora de Miami. Gran parte de los restos del accidente permanecieron en la otra pista mientras funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaban su investigación.
Alrededor de las 11:40 p.m. del domingo, un vuelo de Jazz Aviation, operado en nombre de Air Canada, chocó contra un vehículo de rescate y extinción de incendios de aeronaves que respondía a otro incidente, según un portavoz de la Autoridad Portuaria.
El piloto y el copiloto fallecieron en la colisión.
- Treinta y nueve personas a bordo del avión y dos bomberos fueron trasladados a hospitales. Las autoridades no proporcionaron de inmediato detalles sobre su estado.
- Una azafata sobrevivió al mortal accidente tras ser encontrada fuera del avión, todavía atada a su asiento, según informó a CNN una fuente policial.
Un análisis preliminar de los datos de seguimiento de vuelos de Flight Radar 24 muestra que, a pesar de que el vuelo 8646 de Air Canada Express desaceleró al aterrizar en el aeropuerto de LaGuardia, colisionó con un vehículo de extinción de incendios de la Autoridad Portuaria en la pista a unos 160 km/h (104 mph)./Agencias-PUNTOporPUNTO
Here’s CCTV footage capturing the exact moment Air Canada Express Flight AC8646, a Bombardier CRJ-900, collided with a Port Authority fire truck at LaGuardia Airport last night. pic.twitter.com/qxGMZzKXPD
— Turbine Traveller (@Turbinetraveler) March 23, 2026
Un avión de Air Canada chocó contra un camión de bomberos está madrugada en la pista del aeropuerto La Guardia de New York. El piloto y el co-piloto murieron y mas de 40 personas fueron transportadas a hospitales.
Los 5 bomberos dentro del camión se encuentran en condiciones… pic.twitter.com/7DWZrhX066
— Molusco (@Moluskein) March 23, 2026
¿Qué es esa mancha roja brillante en los restos del avión de Air Canada? Este ángulo es aterrador. Ni siquiera parece real.pic.twitter.com/DSM6vlCf9V
— Zenith Mode. (@Zenith_Mode) March 23, 2026
⚠️ Tragedia aérea en NY 🇺🇸
Este fue el momento justo cuando el camión de bomberos 🚒👨🚒 se el atravesó al avión ✈️ que aterrizaba.
Piloto y Copiloto fallecieron después de que el vuelo 646 de Air Canada Jazz chocara en el aeropuerto de LaGuardia.
41 pasajeros y tripulantes… pic.twitter.com/9slI3K1Ntc
— PERIÓDICO SupreMo 🔴 (@Diario_Supremo) March 23, 2026
























