VIDEO: ESPERANZA para el MUNDO, Italia y China hermanados por el COVID-19

China envió a Italia suministros médicos que incluyen equipos de asistencia respiratoria y mascarillas, entre otros materiales. El país asiático también anunció que estará trabajando con Italia para combatir el coronavirus en el país europeo.

Italia ha recibido un avión de China cargado con 30 toneladas de material médico y un equipo de nueve expertos que contribuirán a luchar contra el coronavirus, que ya ha contagiado a 15.113 personas y causado la muerte a 1.016 en el país.

  • Un Airbus A-305 de la aerolínea China Eastern partió de Shangai y llegó durante la noche en el aeropuerto romano de Fiumicino cargado de ayudas y fue recibido por el embajador chino en Roma, Li Junhua.

Miles de mascarillas y nueve expertos

Dentro había 30 toneladas de material médico, entre respiradores mecánicos, ventiladores, electrocardiogramas, decenas de miles de mascarillas que será distribuido entre el Gobierno italiano y los voluntarios que asisten en la crisis, informó Cruz Roja Italiana.

  • Además llegaron al país, principal foco europeo de la pandemia, nueve expertos, seis hombres y tres mujeres, capitaneados por el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichuan, y por el “ilustre” profesor de reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan. Entre los expertos había reanimadores, pediatras y enfermeros que han gestionado la emergencia en China.

Italia agradece en redes sociales la labor de médicos y enfermeras. También dan las gracias a los científicos que han venido de China, expertos en el coronavirus y que han llegado para ayudar a tratar de contener el virus. Junto a ellos ha llegado llega un cargamento de casi 2 millones de mascarillas y respiradores.

Wuhan dio de alta a último paciente con coronavirus

Los médicos del hospital temporal «Wuchang Fangcheng» colocados en Wuhan para tratar a los enfermos con coronavirus, celebraron el martes pasado el alta de todos sus pacientes.

En el centro hospitalario que construyeron en dicho poblado de China fue para atender a la población que presentó síntomas asociados con el COVID-19 y que confirmaron después dentro de las instalaciones.

El sitio contó con material médico especializado para el tratamiento del virus; además, cada paciente tenía una camilla. Los pasillo se dividían por secciones y en cada una, el equipo médico realizó su labor hasta el día de hoy.

  • Cuando el tratamiento culminó, el personal y los pacientes retiraron sus objetos y abandonaron «Wuchang Fangcheng», pero antes tomaron una fotografía festejando la intervención médica temprana./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario