VIDEO: FAMILIAS han sido evacuadas de COLONIAS y zonas bajas de POZA RICA tras INUNDACIONES

El agua del río Cazones superó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) entre la noche del jueves 9 y madrugada de este viernes 10 de octubre. Cientos de familias han sido evacuadas de sus viviendas que ya se encuentran con severas afectaciones por la crecida del río.

  • Aunque desde las primeras horas del jueves comenzó a desbordarse el río Cazones en las partes más bajas de la cabecera municipal y localidades aledañas, este viernes 10 de octubre el río comenzó a entrar por otras zonas de la ciudad inundando a más de una decena de colonias, calles, avenidas y sectores en la ciudad.
  • El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a las 6:00 horas de la mañana, indica que el nivel del río Cazones es de 46 metros, es decir a 3.50 metros sobre su NAMO que es de 42.50.

A través de las redes sociales, ciudadanos, medios locales y autoridades municipales y estatales han informado sobre la fuerte crecida del río. Desde la medianoche de este viernes, con autobuses del DIF Poza Rica comenzaron a evacuar a familias donde el agua ya alcanzaba hasta medio metro de altura.

Al amanecer, decenas de personas se dieron cita en el puente Cazones I el cual permanece cerrado desde la noche de ayer, debido a la intensidad con la que el agua corre por el lugar. Personas que grabaron el momento que aún era accesible, describieron que el choque del agua con el puente hacía que temblara la estructura de concreto El paso se encuentra cerrado hacia Tihuatlán.

  • Usuarios en internet tan bien han reportado en múltiples ocasiones de las primeras horas de esta mañana que personas se encuentran atrapadas en los techos de viviendas y piden apoyo para ser rescatadas.
  • Cabe mencionar que elementos de seguridad y emergencias de los tres niveles de gobierno, mantienen activados planes y protocolos para la ayuda a la población, a la par, se unió personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes también hacen labores de evacuación en la cabecera municipal.

Personas aseguran que en Poza Rica y en municipios de norte de Veracruz, no se había vivido una inundación así como la ocurrida hace 27 años, en 1999, cuando miles de familias se vieron afectadas por la crecida del mismo río a causa de las intensas lluvias registradas en aquel entonces./Agencias-PUNTOporPUNTO


 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario