Trabajadoras del Ayuntamiento de Jojutla denunciaron que no han recibido su aguinaldo y contrastaron la falta de pago con el alto presupuesto ejercido para la fiesta navideña. Tras la difusión del video en redes sociales, fueron despedidas, según confirmó el alcalde Alan Martínez, quien señaló que realizaron comentarios negativos sobre la ciudad.
- En TikTok circula un video en el que dos trabajadoras del Ayuntamiento, integrantes del equipo de las regidoras Pamela Herida y Nelly Alejandra Figueroa, expresan su inconformidad por no haber recibido su aguinaldo y cuestionan el gasto destinado al desfile navideño organizado por la administración municipal.
En la grabación, una de ellas comenta:
“El día de hoy, en Jojutla, Morelos, se realizó el desfile navideño organizado por el Ayuntamiento. Y entonces vimos desfilar a nuestro aguinaldo… que no nos ha caído. A nuestro pequeño aguinaldo, que no ha caído”.
También señalan que esperaban el pago desde principios de mes:
“Yo pensé que mi aguinaldo me caería el 1 de diciembre. ¿Es 7? No, hoy es… ¿8? ¿Es 7 de diciembre? No, sí, hoy es 7 de diciembre. Y no me ha caído”.
Mientras observan la caravana navideña, comentan sobre el despliegue del evento:
“Se ve espectacular. Qué bonito se ve el aguinaldo desfilando, querido… Se ven geniales. ¡Felicidades, muchachos organizadores! Los disfraces, los juegos pirotécnicos también… O sea, el presupuesto”.
En otro momento cuestionan la congruencia del gasto público:
“Lo bueno es que pregonan austeridad, queridos. La austeridad republicana, que aquí no se vio.”
El video también incluye un comentario sobre la localidad:
“Imagínense: esto es un pueblo, un vil pueblo en medio de la nada”.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento sobre el estado del pago de aguinaldos al personal.
😱‼️FUNCIONARIAS SE BURLAN DE JOJUTLA… Y TERMINAN DESPEDIDAS‼️🎥❌
🟡 Dos funcionarias del Ayuntamiento de #Jojutla, #Morelos, fueron despedidas luego de transmitir en vivo comentarios sarcásticos y ofensivos durante el desfile navideño, donde se burlaron del evento y del… pic.twitter.com/Ylb6Hhy0HZ
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) December 12, 2025
Alcalde de Jojutla confirma despido de trabajadoras
El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, difundió un mensaje en video para fijar postura tras la circulación del material.
El alcalde inició destacando el valor de la población del municipio:
“Jojutla es una ciudad que nos debe llenar de orgullo. Es una ciudad llena de mujeres y hombres trabajadores que saben salir adelante aun ante cualquier inclemencia”.
- Agregó que la ciudadanía ha demostrado que “sabemos ser resilientes, sabemos ser trabajadores y muy firmes ante cada una de las convicciones que tenemos.”
Respecto al caso, señaló que se actuó de inmediato:
“En cuanto a lo ocurrido el día de ayer, en un video en donde dos compañeras trabajadoras de algunas regidurías hicieron comentarios negativos sobre nuestra ciudad, quiero decirles algo.”
Martínez informó que ambas empleadas ya fueron separadas de sus funciones:
“Desde el primer momento decidimos retirar de sus funciones a estas dos extrabajadoras del Ayuntamiento de Jojutla. Porque, en cada uno de los compañeros del municipio, esperamos tener gente que respete y trate con dignidad a todo nuestro municipio.”
Finalmente, dirigió un mensaje a la ciudadanía:
“A cada una y cada uno de las y los jojutlenses quiero decirles algo: sigamos siendo plenamente orgullosos de nuestra ciudad.”/Agencias-PUNTOporPUNTO























