VIDEO: PBI niega acceso a hombre INVIDENTE a las instalaciones del METRO CDMX

Varios elementos de la Policía Bancaria de la Ciudad de México fueron evidenciados en video por un ciudadano, al negarle el acceso a un hombre invidente y de la tercera edad a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Además los uniformados se burlaron y “mandaron saludos” a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

  • En la videograbación, compartida en redes por el propio usuario, se observa al hombre invidente que intenta acceder a la estación del Metro; sin embargo, al menos seis policías se lo impiden.
  • Por esta razón, el denunciante continúa grabando y les reclama a los uniformados: “miren todos los policías que hay aquí porque un hombre de la tercera edad, que es discapacitada, quiere entrar. Dicen [los policías] que estoy haciendo un ‘pancho’, un espectáculo”.

“Es increíble que estas situaciones se estén dando aquí en el Metro de la Ciudad de México”, dice el joven, mientras al fondo se escuchan las risas de los oficiales.

“Vean cómo se burlan”, continúan el hombre. Entonces uno de los oficiales responde: “saludos, Jefa de Gobierno”.

Al final del video, el hombre pide a los usuarios compartir en redes sociales para darle el seguimiento adecuado.

  • El video rápidamente fue compartido en redes sociales, y fueron etiquetadas Claudia Sheinbaum, la cuenta oficial del Metro, la SSC, la Conapred y hasta la Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.
  • Ante ello, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCSSC-CdMx) tomó conocimiento de los hechos y aseguró realizar la investigación correspondiente.

El incidente ocurrió al interior de la estación Tacubaya, en la línea 1 del Metro./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.