VIDEO: POLICÍA de tránsito agrede a conductor en TORREÓN

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde dos agentes de Tránsito, discuten con un conductor debido a que lo acusaban de manejar sin cinturón de seguridad

En Torreón, Coahuila, a través de redes sociales comenzó a circular un video donde dos agentes de Tránsito y Vialidad, discuten con un conductor debido a que lo acusaban de manejar sin cinturón de seguridad mientras usaba el celular.

El material que dura solo 12 segundos, muestra a uno de los agentes, que también se encuentra grabando al conductor, mientras le explica por qué lo detuvo. Al mismo tiempo, otro agente se acerca y le dice “aquí no vas a estar con tus cosas”, cuando le propina una cachetada.

Luego de la agresión se escucha que el agente amenaza al conductor diciéndole “ahorita vas a ver” y le tumba el teléfono. Al respecto, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, comentó que sí tenía conocimiento del material.

En entrevista en Telediario, comentó que el ciudadano tiene que acudir a interponer la demanda y que se girará un oficio al director de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal, para identificar a los agentes involucrados y así poder iniciar una investigación interna en la dependencia.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón rechaza acciones

Sobre el incidente, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, dijo que no se va a permitir que ningún servidor público agreda a la ciudadanía y añadió que el caso ya se turnó al departamento de Asuntos Internos. A los conductores les pide que cumplan con los reglamentos y a la instancia responsable de otorgar licencias, que aplique examen de conocimientos.

  • “A veces hay ciudadanos que se pasan e insultan también, provocan a los agentes de Tránsito. Yo quiero pedir cordura pero desde luego no podemos tolerar que pierda los estribos un servidor público sea quien sea. Vamos a revisar y el tema ya se encuentra en asuntos internos. Tendremos que actuar de la manera que sea necesaria”.

Hay ciudadanos, dijo, que no aceptan que cometieron una infracción y se dan discusiones que no deben darse y la autoridad está para actuar.

  • “Le pido a los ciudadanos que seamos conscientes de que cada quien cumple con su trabajo. Manejemos con la precaución debida”.

A todos los servidores públicos les he pedido que cumplan con el Código de Ética que se encuentra en cada una de las oficinas en donde se nos recuerda que se debe atender a la ciudadanía de la mejor manera.

Señala que no hay garantías de que el ciudadano que va al volante sepa cuáles son las reglas de Tránsito, ya que no hay pruebas de manejo./MILENIO DIARIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.