VIDEO: SSC presenta nuevos GRUPOS ESPECIALES de POLICÍAS para la CDMX

Se trata de la Unidad Táctica en Apoyo a la Población, la UTAP y el Comando de Operaciones Especiales, el COE.

Dos nuevos y modernos grupos especiales recorren las calles de la Ciudad de México. Es la nueva cara de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de la Unidad Táctica en Apoyo a la Población, la UTAP y el Comando de Operaciones Especiales, el COE.

La principal función es coordinar dichos grupos enfocados a la capacitación para que den un óptimo servicio a la ciudadanía “, indicó el coordinador de ka Dirección de Agrupamientos de la SSC Jorge Hirschberg Salazar.

  • Al respecto de la Unidad Táctica de Apoyo a la Población comentó, “En el caso del grupo de auxilio a la población, en caso de desastres naturales e inundaciones, terremotos o situaciones donde se requiera el primer contacto de auxilio donde se requiera”
  • Mientras que, del Comando de Operaciones Especiales, el COE indicó:
  • En un manejo de crisis en situaciones donde la policía convencional sea rebasada, estos grupos van a intervenir y van a contener cualquier situación delictiva que se presente de alto perfil”

Ellos forman parte de estas fuerzas de élite. Su adiestramiento inicia a las 6 de la mañana y termina a las 6 de la tarde.

Será una capacitación permanente y continua.

Su equipo contará con tecnología que permitirá transmitir en tiempo real las acciones que ejecuten en las calles, lo que ayudará a reforzar las carpetas de investigación.

Son dos grupos especiales que estarán presentes en las 16 alcaldías.

  • Vamos a tener un grupo muy fuerte en las alcaldías que más se necesite. Tenemos un grupo al que pertenece directamente la subsecretaría de operación el cual va estar coordinado con el área de inteligencia. Vamos sobre puntos muy específicos. Estamos manejando mucho el top 5, sobre todo aquellos objetivos que son prioritarios que están dañando a la sociedad por diferentes delitos”, agregó el subsecretario de Operación Policial de la CDMX, Israel Benítez./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.