Previo a la sesión extraordinaria de magistradas y magistrados para elegir al nuevo presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, para el periodo comprendido del 1 enero de 2026 al 31 de agosto de 2027, trabajadores iniciaron un paro de labores.
- Los accesos en salas orales, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como en las salas de Sullivan, por mencionar algunos edificios del Poder Judicial, fueron bloqueadas por los trabajadores para impedir las labores.
- Abogados y litigantes se encontraron con la Ciudad Judicial cerrada debido a este nuevo paro que busca un nuevo aumento salarial de 10 por ciento.
- Apenas en mayo pasado los trabajadores se fueron a un paro indefinido que concluyó hasta julio.
En la sesión del pleno se prevé que el actual presidente del TSJ, Rafael Guerra, participe para buscar un tercer periodo al frente del órgano judicial.
En tanto, en el José María Morelos y Pavón fueron colocadas cartulinas en las que también se exige que Rafael Guerra no sea reelecto este día como magistrado presidente del máximo órgano de justicia local.
Guerra busca encabezar por tercera vez al TSJ para el periodo 2026-2027, al encontrarse entre los cuatro aspirantes al cargo, que también es contendido por Celia Marín, Rosalba Guerrero y Ramón Alejandro Santíes.
Hace cuatro meses, el Poder Judicial local levantó un paro que se extendió por más de un mes, afectando más de mil audiencias cada día, en exigencia por un aumento salarial y mejores condiciones laborales./Agencias-PUNTOporPUNTO
#ATENCIÓN trabajadores del Poder Judicial de la #CDMX se encuentran en paro de labores en las instalaciones de #CiudadJudicial en Av. Niños Héroes, colonia Doctores. #TómaloEnCuenta pic.twitter.com/wg7AWwndmv
— Imagen Información (@NoticiasImagen) November 14, 2025
#Nacional | Manifestantes detonaron un petardo afuera de las oficinas del Poder Judicial de la CDMX, ubicadas en Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc. pic.twitter.com/CnfMrNUDrO
— Línea Caliente Noticias (@linea_caliente_) November 14, 2025























