30 migrantes salvadoreños rescatados en Chiapas

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a 30 migrantes, entre ellos cinco menores, originarios de El Salvador.El rescate se realizó luego de realizar una inspección en el Auto Hotel «Maya», ubicado en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá, a la altura del kilómetro 2.5, en el municipio de Palenque.

En un comunicado, la dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes detuvo a Donald Alberto Godoy Saldaña y Fernando Javier Aguilar Salamanca, ambos de nacionalidad salvadoreña.

De acuerdo con las investigaciones, los migrantes habrían pagado la cantidad de 15 mil pesos cada uno, con la promesa de ser trasladados al norte del país.

Tras ser rescatados, los 25 hombres y mujeres, así como cinco menores de edad, fueron asistidos de forma inmediata por personal de la PGJE a través de atención integral, médica, psicológica y victimológica.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 028/FEDCCI-CJ03/2014, por el delito de violación a la ley de migración en su modalidad de tráfico de indocumentados.

En el operativo participaron efectivos de la PGJE, del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario