AMLO, Anaya y Meade se reunirán con consejeros de Citibanamex

Los tres candidatos a la Presidencia que marchan adelante en las encuestas de preferencia electoral confirmaron su asistencia

Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, de Por México al Frente; y José Antonio Meade, de Todos por México, tendrán cada uno 40 minutos para hablar ante los miembros de los consejos regionales de Citibanamex, uno de los principales eventos que organiza la institución financiera, filial de la estadunidense Citi.

  • Las presentaciones serán por separado, de tal forma que los candidatos presidenciales no coincidirán en el foro, en un formato similar al empleado durante la pasada convención bancaria.
  • El primero de los tres en intervenir será Ricardo Anaya Cortés, seguirá Andrés Manuel López Obrador y, en tercer lugar, José Antonio Meade Kuribreña. El orden fue establecido de manera alfabética.
  • Las presentaciones serán moderadas, en cada caso, por el periodista Leonardo Curzio, quien también lo hizo durante la convención bancaria. Sin embargo, a diferencia de ese foro, en este caso no habrá acceso a la prensa.
  • La reunión plenaria de consejeros de Citibanamex, en su vigésima sexta edición, reúne cerca de 800 integrantes de los consejos regionales del banco en todo el país, que están integrados por empresarios de todas las ramas de actividad económica.

Al mismo tiempo que se reúnen los consejeros regionales, están convocados inversionistas internacionales con intereses en México y que, en sus negocios globales, administran fondos por más de siete billones de dólares (alrededor del triple del valor de la economía mexicana).

De acuerdo con información obtenida por este diario, está considerado que los candidatos presidenciales sostengan reuniones privadas con grupos de esos inversionistas, durante el transcurso del encuentro, que se realiza los próximos jueves y viernes.

A la cita confirmaron también su asistencia Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México; José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda; y Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral.

El evento será clausurado el viernes por el presidente Enrique Peña Nieto./LA JORNADA ONLINE

Citibanamex

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario