Candidatura de Medina Mora a ministro en SCJN no viola ningún reglamento: Meade

AGENCIAS

La candidatura de Eduardo Medina-Mora a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no viola ningún reglamento en su desempeño como embajador de México en Estados Unidos, aclaró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller José Antonio Meade Kuribreña, comentó que el proceso de auscultación de la terna a ministro de la Corte lo marca el Senado de la República, que ha diseñado un formato conforme los actuales aspirantes habrán de comparecer y proveer información.

En sentido, aclaró que la participación del embajador Medina-Mora no viola absolutamente ningún reglamento desde ninguna perspectiva, ni de sustancia ni de desempeño como diplomático.

En una reunión con medios, señaló que el ex procurador está activamente involucrado y está aprovechando su estancia vacacional para desahogar el proceso en el que se encuentra.

De ahí que, reiteró, “no hay absolutamente ningún elemento de preocupación ni respecto de relación, ni respecto de sustancia”, en sus actividades como embajador.

Al referirse a la muerte de un niño en Venezuela derivado de las protestas sociales que se realizan en esa nación, el canciller calificó el hecho de lamentable.

En este sentido, reveló que México ha tenido un diálogo amplió con ese país sudamericano, en donde se ha externado la convicción mexicana de que el diálogo tiene que ser siempre respetuoso, incluyente y en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.

Esto, ha sido parte de un espacio de convicción que México le ha compartido siempre al gobierno de Venezuela, en los diferentes espacios en donde se han encontrado y en el diálogo continuo entre ambos países.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario