CDMX y EDOMEX sin AGUA

Mañana inicia el corte en la Zona Centro del País

Imagen: Internet

A partir de las 08:00 horas de mañana, miércoles 31 de octubre, y durante tres días, por lo menos 8 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México se quedarán sin agua. La conexión de un nuevo tubo de alta presión mantendrá cerrado por completo el Sistema Cutzamala.

Para mitigar el impacto en la población, cerca de mil 150 pipas contratadas por el Gobierno de la Ciudad de México distribuirán agua y serán custodiadas por más de 50 patrullas para evitar robos del líquido.

Se cancelan clases en la Metrópoli

 Las autoridades calculan en 60 millones de pesos el costo para afrontar la contingencia. Para racionalizar el consumo, escuelas públicas de todos los niveles –incluida la UNAM y el Politécnico– suspenderán clases también desde mañana y reanudarán labores el lunes, con lo que se alargó el puente por el Día de Muertos.

La medida la adoptarán también las guarderías del IMSS del Estado de México y la Ciudad de México. “Si no hay contratiempos, está previsto que el Cutzamala reanude operaciones el sábado por la tarde, aunque el funcionamiento al 100 por ciento de la red demorará más días”. /PUNTOporPUNTO

Aquí la Relación de Colonias Afectadas:

https://www.puntoporpunto.com/noticias/lo-mas-reciente/suspende-clases-en-cdmx-por-corte-de-agua/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario