Cierran panistas filas en Querétaro

Imagen: Twitter @RicardoAnayaC

Realiza Anaya su primer mitin de campaña en su tierra

Los amigos y paisanos le entregaron buenas cuentas a Ricardo Anaya en su tierra. De la mano de su esposa, el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente partió plaza por primera vez en su natal Querétaro y encontró atiborrado el palenque de la feria de San Juan del Río.

  • «Se va a notar que el Presidente de México es queretano», devolvió un agradecido Anaya Cortés.
  • Unos seis mil simpatizantes del PAN, PRD y MC arroparon a su paisano en una de las concentraciones más emotivas de la campaña.

Llegaron de los 18 municipios de la entidad, cuyo Gobernador, Francisco Domínguez –amigo de José Antonio Meade y del ex presidente Felipe Calderón– quedó a deber a su correligionario: se excusó de asistir para cumplir con el «horario laboral».

  • «Es una señal significativa: este mitin pudo haberse echo en Querétaro capital», observó un panista con influencia en la entidad.

Anaya desestimó la ausencia del mandatario aduciendo que la víspera se había reunido con él en privado. La organización quedó en manos del diputado federal Gerardo Cuanalo, coordinador estatal de la campaña y viejo amigo de Anaya, de quien fue compañero de curul como diputado local.

El que se dejó ver, en butaca de primera fila, fue el primer gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola, quien en entrevista vaticinó que la plaza entregará Anaya al menos setecientos mil votos. «Si en Querétaro hay un padrón de poco más de un millón y medio, para no ser abusivos le vamos a entregar unos 700, 800 mil votos».

El ex Gobernador compartió la primera fila con el Alcalde de Querétaro con licencia, Marcos Aguilar, compañero de curul de Anaya en la LXI legislatura. Con la mira puesta en la Gubernatura, Aguilar se quedó con las ganas de buscar un escaño:

  • El Gobernador maniobró a la mera hora para entregarle esa candidatura a su protegido Mauricio Kuri, quien desde la plataforma del Senado podría encaminarse, dentro de cuatro años, a la Gubernatura.

«En Ricardo hemos visto cómo tiene pantalones para resistir los trancazos del Gobierno», dijo el propio Kuri en su intervención. / CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Imagen: Twitter @RicardoAnayaC
Imagen: Twitter @RicardoAnayaC

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario