Difieren Mancera y Beltrones por salario mínimo

AGENCIAS

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, polemizaron por la propuesta de incrementar el salario mínimo a 82.86 pesos en todo el país, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

En un acto público encabezado por Mancera Espinosa, en la Universidad Obrera, Beltrones, justificó la no aprobación de la desindexación del salario mínimo.

Afirmó que el Congreso aprobó las reformas estructurales, principalmente la energética, “para crecer, generar empleo y con esto crecimiento económico, para combatir la desigualdad”.

Dijo que las reformas también han permitido reducir costos de diversos servicios en beneficio de los trabajadores.

En respuesta, el jefe del gobierno capitalino salió en defensa de su propuesta.

«Si hoy cuesta menos la larga distancia, si hoy ya no va a subir la gasolina, si hoy va a comenzar a bajar el servicio eléctrico, pues es un buen momento para que puedan subir los salarios», sentenció.

Argumentó que para aprobar cualquier reforma lo primero es analizar si «sirve para crecer económicamente y con el crecimiento, por ende generar empleos» y así, combatir la desigualdad y la pobreza.

Sin embargo, abundó, si una iniciativa no cumple con esos requisitos, simplemente «no era importante aprobar una reforma», sentenció.

Respecto a la propuesta de desindexación del salario, el diputado Manlio Fabio Beltrones sostuvo que en el Senado de la República se encuentran en análisis diversas iniciativas, incluida la del jefe de Gobierno y otra del PRI, que podrían ser dictaminadas en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario