Difunden nueva normatividad para motociclistas en DF

La Jornada

A menos de tres semanas que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) difundió entre motociclistas la nueva normatividad que regulará el tránsito en la Ciudad de México.

En el evento Harley-Days 2015, personal de la dependencia lo entregó a los conductores de los vehículos, además repartieron volantes sobre las modificaciones que se hicieron para prevenir cualquier contingencia.

También se hicieron recomendaciones que se deben aplicar a partir de la segunda semana de diciembre para la debida circulación de las vialidades primarias y secundarias.

policias_transito_df-movil-1

Este sábado más de mil 700 motociclistas realizaron un recorrido por varias vías de la ciudad partieron de la Plaza de la República, siguieron por Paseo de la Reforma, La Marquesa, Puerta Santa Fe, Javier Barros Sierra hasta la Expo Bancomer.

El nuevo reglamento de tránsito, se informó fue previamente analizado por los usuarios, quienes consideraron, que en un marco de comunicación y tolerancia, la mejor manera de transitar por la ciudad, debe preservar la convivencia con los peatones y automovilistas.

En el ya tradicional evento Harley- Days asistieron más de dos mil 300 personas, las cuales estuvieron vigiladas por 120 policías en 30 motocicletas, de diferentes agrupamientos.

La SSP-DF destacó que se realizó énfasis en la utilización del casco, tanto de los motociclistas como de su copiloto, de igual forma se exhortó a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito capitalino.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario