ENCUESTA: 49% de los MEXICANOS considera TERRORISTAS a NARCOTRAFICANTES

De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky y TResearch, el 46 por ciento de los mexicanos piensa que solo son delincuentes.

De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky y TResearch, el 49 por ciento de los mexicanos piensa que se les puede considerar terroristas a los narcotraficantes, mientras que el 46.7 por ciento cree que solo son delincuentes.

  • Mientras tanto, el 49.8 por ciento dijo estar de acuerdo con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de considerar a los narcos como crimen organizado.
  • El 36.5 por ciento apoya la postura de Donald Trump de considerar a los narcotraficantes como terroristas.
  • El 57.9 por ciento de los encuestados cree que el crimen organizado tiene más fuerza que el año pasado; el 32.3 por ciento igual que hace un año, y el 9.8 por ciento menos que hace un año.
  • El 61.7 por ciento, asimismo, cree que el crimen organizado va ganando la ‘guerra’ al gobierno del país.

Sobre el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en los límites entre Sonora y Chihuahua, el 96.4 por ciento dijo estar enterado de los acontecimientos.

La gran mayoría de los encuestados (83.3 por ciento) cree que Donald Trump respalda la propuesta de los LeBarón por su campaña de reelección en Estados Unidos.

  • El 34.9 por ciento de los mexicanos cree que el crimen y la violencia disminuiría con una posible intervención de agentes de EE.UU. en México.

Ante la probable intervención de EE.UU. en el combate a los criminales en México, el 59.5 por ciento de los encuestados piensa que solo debería de ser en inteligencia y asesoría.

El sondeo fue realizado entre mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet./LOPEZ DORIGA-PUNTOporPUNTO

Encuesta completa:

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.