Encuesta GEA-ISA: Se reduce 10 puntos la APROBACIÓN de AMLO

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo de 57% a 47% en los último trimestre, reveló una encuesta de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), mientras que la desaprobación a su mandato aumentó 38 a 46%.

  • De acuerdo con la primer encuesta del 2020 sobre Escenarios políticos: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación, el porcentaje de personas incondicionales que aprueban la gestión presidencial paso de 19 a 16% en el mismo periodo, la aprobación condicionada pasó de 39% a 31% y la desaprobación de 38% a 46%.
  • En este ejercicio aplicado a mil participantes mexicanos, con credencial para votar se les preguntó si están conformes con la información sobre la pandemia del coronavirus y 54% de los participantes dijeron que es insuficiente, 32% suficiente y 14% refirió no saber sobre el tema.

A la pregunta de ¿Usted cree que el país va ahora por un rumbo correcto o por un rumbo equivocado?, con 37% como correcto, 48% equivocado y 16% dijo no saber, mientras que el pasado semestre las cifras eran 45%, 42% y 12%, respectivamente.

Sobre los sentimientos que les generan la situación actual del país; 34% dijo sentir esperanza, 26% enojo, 5% orgullo, preocupación 22%, 5% miedo y 8% dijo no saber. Sobre si el rumbo del país es correcto 37% dijo que sí, 48% dijo que es el rumbo equivocado y 16% dijo no saber.

VISIÓN A FUTURO

  • Cuestionados sobre cómo creen que será la situación del país dentro de un año, sólo 25% dijo que mejor, 23% pero y 52% que seguirá igual. Por segundo trimestre consecutivo, aumentó la percepción de inseguridad en el país, ya que al cuestionamiento de ¿cree usted que ahora es mayor, igual o menor la inseguridad en el país?, 39% dijo que es mayor, 9% menor y 52% dijo no saber.

Por otra parte, sobre la violencia contra las mujeres 68% de los participantes refirieron que es un problema muy grave; 26% algo grave y 3% poco grave y el mismo porcentaje dijo no saber./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.