Histórico: El papa ingresa a templo evangélico y pide perdón

Imagen: tomada de twitter|
Imagen: tomada de twitter|

AGENCIAS

Francisco se convirtió este lunes en el primer Papa de la historia en entrar a un templo evangélico valdense y al visitar a la comunidad de ese credo en Turín pidió perdón por los malos tratos que la Iglesia católica les reservó en el pasado.

El Pontífice comenzó su segundo y último día en esa ciudad del norte de Italia visitando a la comunidad valdense, que se separó del catolicismo en el Siglo XII siendo muy hostilizada por los Papas de la época y que hoy forma parte de la comunión anglicana.

“De parte de la Iglesia católica les pido perdón. Les pido perdón por las actitudes y comportamientos no cristianos, incluso no humanos, que a lo largo de la historia hemos tenido con ustedes. En el nombre del señor Jesucristo, ¡perdónennos!”, dijo Jorge Mario Bergoglio en su discurso.

Constató que “por desgracia” ha ocurrido y actualmente sigue ocurriendo que los “hermanos cristianos” no acepten su diversidad y terminen por hacerse la guerra los unos contra los otros.

Recordando la historia, sostuvo que los católicos sólo pueden entristecerse ante los conflictos y las violencias cometidas en nombre de la propia fe, y pidió a Dios que les de la gracia de reconocerse todos pecadores y de saberse perdonar mutuamente.

Durante su discurso, Francisco aseguró haber “aprendido mucho” de la comunidad valdense del Río de la Plata, con sede en Uruguay, que conoció en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires en Argentina.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario