Partidos políticos interponen 20 impugnaciones en Nayarit

AGENCIAS

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) recibió un total de 20 recursos de impugnación sobre los resultados de la elecciónen 13 municipios de la entidad, informó el presidente del organismo, Sergio López Zúñiga.

En entrevista, precisó que en 13 consejos municipales electorales, se presentaron impugnaciones a la elección de alcaldes y síndicos, así como regidores.

«Estas inconformidades habrá de resolverlas la Sala Constitucional Electoral del Poder Judicial del Estado», dijo.

Aunque agregó que en caso de que la sentencia no favorezca a los interesados, «pueden acudir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

El funcionario electoral expuso algunos ejemplos, como el municipio de San Pedro Lagunillas, donde el partido Movimiento Ciudadano interpuso una impugnación contra la asignación de regidores de representación proporcional.

En el distrito VIII de Compostela, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del cómputo municipal sobre la elección de diputado de mayoría; en Acaponeta, el PRD se inconformará por los resultados para la posición de alcalde y síndico municipal.

El PRD también buscará revertir las cifras de la elección a alcalde y síndico en el municipio de Huajicori, afirmó el titular del IEE.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario