Pide CCE a candidatos menos promesas sin fundamentos y más compromisos concretos

AIDA RAMIREZ MARIN

“Menos promesas sin fundamentos y más compromisos concretos y de cumplimiento comprobable”, es lo que pidió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, a los candidatos y a los partidos políticos, en el marco de las elecciones del 7 de junio.

Señaló que la competencia electoral en general es de bajo nivel y sin diálogo con la ciudadanía, pues en los debates que se han llevado a cabo han predominado las acusaciones, los denuestos y las promesas sin fundamentos.

“Lo que ha faltado son compromisos que den credibilidad a la retórica, puesto que todos hablan de honestidad, de combatir la corrupción y la impunidad, de su convicción respecto a que la transparencia es esencial para un régimen democrático y para remediar la confianza quebrantada entre sociedad, clase política e instituciones de gobierno”, señaló en su mensajea semanal.

En ese tenor, aseveró que “muy pocos se deciden a refrendar sus dichos con hechos ya que al corte, sólo 10 de 66 candidatos a gubernaturas han publicado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos. Algunos han presentado informes de bienes, pero sin datos oficiales, y otros han prometido hacerlo, pero sin precisar cuándo”, dijo.

El líder de la cúpula empresarial aseveró que los dirigentes de los partidos políticos tampoco han hecho lo suficiente para refrendar con hechos, lo que afirman en su propaganda.

De ahí que Gutiérrez Candiani insistió en que el sector privado del país demanda, como mínimo, cinco compromisos básicos que están al alcance de los candidatos y los partidos.

En primera instancia, el compromiso puntual con la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como la construcción de confianza y credibilidad institucional a nivel local y nacional, y para eso es el programa de declaraciones públicas, tres de tres.

Asimismo, el compromiso con la reforma educativa, y a través de ella, con el desarrollo sostenible y el futuro de los niños y jóvenes y para ello piden que suscriban el Decálogo de 10 Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad, que se promueve en diversos sectores y organizaciones de la sociedad.

También el compromiso con el Estado de derecho y contra la impunidad, y que la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley no se va a manejar discrecionalmente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.