¡Que no se te OLVIDE! ya viene el HORARIO de INVIERNO en 2019

20/09/2019 Cambio de hora octubre 2019. La madrugada del próximo sábado 26 al domingo 27 de octubre habrá que retrasar los relojes una hora, de manera que a las 03:00 serán las 02:00, mientras que en las Islas Canarias a las 02:00 será la 01:00. Esto significa que se ganará una hora de sueño y que a partir de ese día los días serán más cortos ya que el sol saldrá más temprano y anochecerá antes. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Tras 7 meses con el Horario de Verano, en unas horas entrará en vigor en México el Horario de Invierno.

  • El domingo 27 de octubre entrará en vigor el Horario de Invierno en nuestro país, día en el que deberás atrasar tu reloj una hora.
  • El cambio de horario exacto sucederá el domingo 27 de octubre a las 02:00 horas, cuando con la hora menos, en realidad serán las 01:00 horas.
  • El horario de Invierno en México iniciará el domingo 27 de octubre a las 02:00 horas; donde deberás atrasar tu reloj una hora.

Este horario tiene una vigencia de 5 meses, y va del último fin de semana de octubre del 2019 al primer fin de semana de abril de 2020.

Así, el 5 de abril de 2020 terminará el Horario de Verano a las 02:00 horas, para dar paso al Horario de Verano 2020.

¿Cómo afecta mi cuerpo cambiar la hora del reloj?

el Horario de Invierno, que consiste en retrasar una hora el reloj, pues termina el Horario de Verano. Esta medida favoreció un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre, según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

  • Aunque el cambio de horario es de sólo un ahora el cuerpo humano sufre algunas alteraciones por esta modificación. Especialistas de la Cínica del Sueño afirman que el efecto más inmediato es la alteración en la secreción de melatonina.
  • Esta hormona es la que regula los estados de vigilia y sueño y se rige de acuerdo a la función de la luz solar: a más luz se produce menos melatonina, por lo que la función de inducir el sueño que tiene esta hormona se produce de forma más tardía.
  • El reloj biológico interpreta este cambio de hora como si nos levantamos una hora antes de lo habitual, rompiendo la rutina del sueño y en consecuencia el descanso no es el mismo. Este es un efecto similar al que se produce con el jet-lag cuando se viaja en avión a un país con un uso horario diferente.

Estos cambios no representan un riesgo para la salud, pues sólo hace falta que el cuerpo se acostumbre, es decir requiere un periodo de adaptación para volver a su ciclo regular, pues levantarse cuando aún es oscuro produce una sensación de mayor cansancio./RADIO FORMULA-EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario