Radiación extrema en el Valle de México

AGENCIAS

Radiación
Imagen: Google

Los habitantes del Valle de México deben protegerse de los rayos del Sol, ya que el nivel de la radiación es extremo, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina especificó que desde las 10:50 horas, el Índice de Radiación Ultravioleta oscila entre seis y 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

Recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero ya que los rayos UV aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Por otro lado, refirió en su reporte de las 13:00 horas que la calidad del aire es regular en todo el valle y sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

13:10___________11 _____________Extremadamente Alto

Valores del Índice de Calidad del Aire por zona:

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS* _CONDICIÓN

Noroeste _____ 54 _______________ 48 __________ Regular

Noreste ______ 60 _______________ 42 __________ Regular

Centro _______ 58 _______________ 42 __________ Regular

Suroeste _____ 59 ________________33 __________ Regular

Sureste ______ 66_________________37 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario