Reconstrucción de Hospital de Cuajimalpa será rápida: Mancera

REDACCIÓN

La reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa será rápida e incluso se prevé su conclusión en este mismo año, declaró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también reconoció a dos enfermeras y un policía como héroes.

Durante una nueva visita a heridos del siniestro, el gobernante detalló que la demolición del nosocomio está a ciento por ciento, 95 por ciento de los escombros ya retirados y se concluirá esta tarea totalmente este domingo o mañana lunes.

Recordó que este centro de salud, que abrió sus puertas en 1993, otorgaba servicios de urgencias, ginecobstetricia, cirugía obstétrica y neonatología, además de salud a recién nacidos y sus madres, estimulación temprana, ultrasonografía, rayos X e inhaloterapia.

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que Mancera Espinosa reconoció como héroes a un policía y a dos enfermeras, por su labor de asistencia durante la explosión del jueves pasado que permitió salvar muchas vidas.

El policía preventivo Daniel Climaco Arellano, así como las enfermeras Guadalupe García García y Reina Casas, recibieron apoyo total del jefe de Gobierno del Distrito Federal para agilizar su recuperación, sobre todo al manifestar que “básicamente sus preocupaciones tienen que ver con el aspecto laboral”.

En relación al estado de salud de los pacientes, el mandatario capitalino mencionó que “el reporte médico es favorable, ya que nos dicen que mañana a mediodía ya estarán dados de alta, y bueno, (estamos) escuchando todo en lo que pudiéramos nosotros ayudarles”.

Mancera Espinosa giró instrucciones al secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que estén al pendiente de todos los trámites correspondientes en beneficio de los internados, pues “dos de ellos los realizan en Toluca”.

En cuanto a la atención médica que recibirá la población afectada detalló que los encargados serán el Instituto Nacional de Perinatología, las unidades de Medibús que trabajan las 24 horas, los 10 centros de salud y el Hospital General Doctor Enrique Cabrera.

También recibirán atención en las unidades de Medicina Familiar de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El gobernante capitalino enfatizó que la instrucción primordial es la atención a las víctimas, tanto de adultos como de los cuatro niños hospitalizados: uno en el Hospital Shriners de Galveston, Texas, y los otros tres en el Centro Médico ABC Santa Fe.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario