TEXTO ÍNTEGRO: Regreso al pasado… AMLO DEROGA la REFORMA EDUCATIVA

La iniciativa, que elimina al actual instituto de evaluación, será enviada a Diputados, luego al Senado y los Estados

Imagen de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa, misma que será enviada este 12 de diciembre a la Cámara de Diputados.

  • En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que esta Reforma propondrá la educación gratuita en todos los niveles, la creación de 100 universidades públicas, becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos y se fomentará una buena relación con padres de familia y docentes.
  • Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que esta reforma eliminará las injusticias al magisterio, la cual provocó la prejubilación de 150 mil profesores y disminuyó la matrícula en las normales, en promedio, en todo el país del 23 por ciento y del 50 por ciento en el sur.

Para que esta Reforma Educativa sea aprobada, el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, explicó que se necesita la aprobación de dos terceras partes de la Cámara Baja, posteriormente pasará al Senado y por último a los congresos locales.

Adiós a la evaluación docente…

La iniciativa para cancelar la Reforma Educativa que el Gobierno federal presenta hoy desaparece el actual Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y crea el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

De acuerdo con iniciativa de ley, este nuevo organismo contará con nuevas competencias, entre las que destacan la determinación de estándares e indicadores de resultados, así como la certificación del desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación. Igualmente tendrá como facultad realizar estudios, mediciones e investigaciones especializadas.

El INEE actualmente tiene como responsabilidad central, de acuerdo con sus lineamientos, “evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior”./PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro: 

View Fullscreen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.