SAT amplía plazo para la declaración anual

El plazo para presentar la declaración anual del ejercicio 2017 se amplió hasta el 15 de mayo.

El Sistema de Administración Tributaria amplió hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017, informó Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT.

Amplía @SATMx al 15 de mayo el plazo para presentar la #DeclaraciónAnual. En breve, el comunicado.

– Osvaldo Santín (@OSantinQuiroz) 25 de abril de 2018

En un comunicado, la dependencia informó que la ampliación del plazo obedece a inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes. La fecha límite origial era el 30 de abril.

El SAT indicó que por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual; sin embargo, se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

Explicó que desde julio de 2017, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, con el objetivo de que los contribuyentes puedan declarar; y lo mismo sucede con algunas aseguradoras y Afores que por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril.

El SAT recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo puede ser en cualquier momento del año.

Hasta el 22 de abril pasado se habían autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la declaración anual.

factura-sat

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario