Senadores de PAN y PRD urgen a resolver caso Ayotzinapa

AGENCIAS

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa, aceptó que la imagen de ese partido está sumamente dañada por lo que ocurre en Guerrero por el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, subrayó que después de la separación de Angel Aguirre Rivero como gobernador de la entidad, corresponde al gobierno federal dar resultados en la localización de los normalistas desaparecidos.

“Hay que resolver pronto esto o podemos ver muchas más cosas de las que ya se expresaron. No quiero yo ser el agorero de las cosas graves», externó en entrevista Barbosa Huerta.

Por separado el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el órgano legislativo, Jorge Luis Preciado, consideró que el país tiene una imagen muy deteriorada por el asunto de los normalistas que, incluso, podría poner en riesgo a quienes quieren venir a invertir.

Enfatizó, no obstante, que «lo más importante es encontrar a los muchachos; creo que ese es el paso obligado y, por supuesto, buscar a los autores materiales e intelectuales”.

Los legisladores fueron entrevistados por separado después de la inauguración del Simulador de la Conferencia de las Partes (COP 20), organizado por las comisiones de Relaciones Exteriores-Organismos Internacionales, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Especial de Cambio Climático.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario