Siamesas que nacieron en León arriban a la ciudad de México

AGENCIAS

La Secretaría de Salud del estado informó que, a través del Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG), se logró con éxito el traslado de unas gemelas siamesas del municipio de León a la ciudad de México.

El pasado 29 de julio, a las 10:30 horas, en el Hospital General de León se atendió el parto de gemelas con 34.2 semanas de gestación y un peso en conjunto de 3 kilogramos con 654 gramos.

Al nacimiento de las gemelas, especialistas realizaron las maniobras básicas de reanimación y posteriormente corroboraron el diagnóstico de toracoonfalópagos (nacieron unidades de tórax y abdomen).

La dependencia informó que las menores fueron hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del mismo hospital, para seguir recibiendo atención médica mediante la suministración de soporte ventilatorio no invasivo.

La mamá de las pequeñas siguió sin contratiempos su control prenatal en el Hospital General de León y fue al segundo trimestre del embarazo cuando se confirmó un embarazo gemelar.

Desde entonces, la Secretaría de Salud del estado mantuvo una constante coordinación con el Hospital Infantil de México Federico Gómez, para la posibilidad de una referencia concluyendo los cuidados básicos.

Hoy, informó la Secretaría, las gemelas fueron trasladadas en ambulancia del SUEG, del Hospital General de León al Aeropuerto Internacional de Bajío, para abordar el helicóptero “Aries” II del SUEG en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México.

Posteriormente en la ambulancia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) fueron trasladadas al Hospital Infantil de México.

En dicha unidad hospitalaria las siamesas reciben un manejo multidisciplinario, donde se les realizarán más estudios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario