TEXTO ÍNTEGRO: DICTAMEN de IMPACTO AMBIENTAL en SANTA LUCÍA

La SEMARNAT publicó en la Gaceta Ecológica el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto del aeropuerto

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó este jueves en la Gaceta Ecológica el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto «Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y reubicación de instalaciones militares».

  • El Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Estado de México, tiene luz verde para ser operado durante 50 años, de acuerdo con los estudios de impacto ambiental realizados por la Semarnat.
  • En el documento presentado se señala que el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto es viable, bajo determinadas condiciones.
  • Viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto», explicó.
  • De los riesgos identificados, se tiene que todos los escenarios simulados obtenidos del análisis de consecuencias indican que las principales afectaciones potenciales ocurrirían en el interior de las instalaciones del Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura ubicada fuera de la propiedad del AISL.
  • La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue ingresada a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat el 15 de abril del presente año.
  • El pasado 17 de julio la DGIRA emitió el Resolutivo de Impacto Ambiental y al día siguiente lo notificó al promovente.

El proyecto se ubica en los municipios de Zumpango y Tecámac, en el Estado de México./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Documento Completo:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/07/15EM2019V0064.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.