TEXTO ÍNTEGRO: GCDMX presenta PLAN de REAPERTURA ECONÓMICA

Estimó que hasta el 15 de junio la capital estará en semáforo rojo, pero  se integran actividades sustantivas, que tienen que ver con las ya publicadas, como minería, construcción, fabricación de equipo y de transporte

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Reapertura de la Ciudad de México para reactivar las actividades económicas ante la pandemia de coronavirus.

Destacó que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en la capital hay 15 mil 283 contagios y mil 452 fallecimientos por covid-19, así como 3 mil 215 pacientes hospitalizados y mil 019 intubados.

  • Iztapalapa se mantiene como la alcaldía más afectada, al rebasar los 3 mil contagios, seguida por la Gustavo A. Madero, con mil 896, y Tlalpan, con mil 204 casos. Explicó que hay 15, 283 casos acumulados, de los cuales 3 mil dos casos activos y mil 452 defunciones, en contraste, 4 mil 341 personas se han recuperado de la enfermedad.

Sheinbaum destaca la disminución de defunciones y de hospitalizaciones por el plan del gobierno federal y capitalino. Se espera, dijo, que a finales de mayo las hospitalizaciones continúen, será hasta principios de junio comience a disminuir el número de casos.

  • Estimó que hasta el 15 de junio la capital estará en semáforo rojo, pero  se integran actividades sustantivas, que tienen que ver con las ya publicadas, como minería, construcción, fabricación de equipo y de transporte, además de producción de cerveza.

También se prevé que se abrirán algunos parques públicos para realizar actividades físicas con sana distancia, pero que podamos salir siempre con un porcentaje mejor a la capacidad./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Documento Integro:

Plan%20gradual%20hacia%20la%20nueva%20normalidad%2020.05.2020

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.