TEXTO ÍNTEGRO: Se eleva el DESEMPLEO hasta 3.7% en enero

Lo que implica la mayor tasa en 36 meses, exhibe un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El desempleo se elevó hasta 3.7 por ciento en enero pasado, lo que implica la mayor tasa en 36 meses, exhibe un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  • En la Encuesta Nacional Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo identificó que la población desocupada incrementó 0.5 por ciento en la comparación mensual, es decir, frente a diciembre de 2019, y 0.2 por ciento a tasa anual.
  • La desocupación urbana también incrementó, tanto mensual como anualmente lo hizo en 0.3 por ciento, para resultar en 4.3.

Estos datos se dan de la mano de un avance de 0.5 por ciento, respecto a enero de 2019, del bloque de población ocupada, en la que aumentó la subocupación en 0.6 por ciento, pero bajó la informalidad en 0.3 por ciento.

A tasa mensual, la población ocupada se redujo en 0.1 por ciento, la informalidad y subocupación se redujeron en esa misma proporción.

Resultado de ello, 56 por ciento de quienes trabajan lo hacen en la informalidad, sin reconocimiento laboral, y de ellos 27.7 por ciento lo hace en actividades no reconocidas./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2020/02/iooe2020_02.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.