TEXTO ÍNTEGRO: SENADO de la REPÚBLICA aprueba el “HOME OFFICE”

El dictamen definió el teletrabajo o "home office" como el desempeño de actividades remuneradas sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo

Este miércoles, el Senado de la República aprobó, en sesión extraordinaria, el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo para permitir el teletrabajo, conocido como trabajo desde casa o “home office”.

  • Así, con 115 votos a favor y ninguno en contra, el pleno del Senado avaló las reformas que buscan regular y promover esta modalidad de empleo.

El dictamen definió el teletrabajo o “home office” como la forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo, y utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación para el contacto entre el trabajador y empleador.

El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados, donde se analizará y se votará. De ser favorecida, se remitirá al Poder Ejecutivo para efectos constitucionales y luego será publicada en el Diario Oficial de la Federación./UNOTV-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.