Universitarios deben reflexionar antes de elegir su centro de trabajo

AGENCIAS

Debido a que el centro de trabajo es el lugar donde las personas pasan el mayor tiempo, en promedio entre ocho y 12 horas diarias,los egresados de las universidades deben reflexionar sobre diversos factores, antes de elegir el lugar donde trabajarán.

Laura Berenice Sánchez Baltazar, vicerrectora académica de la Universidad IEU, resaltó este hecho, durante la inauguración de la jornada de inserción laboral que realizó el Campus Puebla.

“Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó los resultados del Índice para una vida mejor, donde una de las preguntas formuladas era ¿De qué depende la felicidad?», refirió.

De acuerdo con la académica, los datos revelaron que los habitantes del Distrito Federal, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Campeche y Puebla, señalaron que uno de los principales factores lo determina el lugar dónde trabajar.

Por lo anterior, exhortó a los jóvenes a hacer la mejor elección del centro de trabajo al que se incorporarán, ya que iniciarán una actividad para el resto de su vida y debe traducirse en satisfacción.

“Determinar el lugar en el que van a laborar va más allá de tener suerte, ya que debe ser un espacio que les permita impulsar su calidad de vida y sobre todo, que coincida con la visión que se han trazado”, indicó.

Asimismo, recomendó a los estudiantes plantearse las siguientes preguntas: ¿Cómo me veo en los próximos cinco años?, ¿Qué me veo haciendo y que me haga feliz?, ¿Qué me veo haciendo por los demás?, ¿Me veo realizándome en plenitud?.

Una vez que tengan las respuestas, dijo, deben buscar la empresa en donde puedan colaborar y desarrollar esa visión de vida y solo así el trabajo que hagan dejará de ser trabajo.

Aseguró que las empresas están buscando personal que sea autónomo, capaz de trabajar bajo presión, competente para generar resultados positivos en situaciones adversas, entre otros aspectos relevantes que deben tomar en consideración.

A la jornada de Inserción Laboral asistieron alumnos de nivel licenciatura de la Universidad IEU que están a punto de egresar, donde especialistas en reclutamiento de personal les brindaron información sobre cómo elaborar su currículum vitae.

Además, participaron en el simulador de entrevista laboral, en donde pusieron a prueba su capacidad de comunicación y desenvolvimiento, pero sobre todo, lograron resolver las dudas que tenían en torno del proceso de contratación de personal al que se enfrentarán al momento de egresar de la universidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario