ACUERDO COMERCIAL entre MÉXICO, EU y CANADÁ en la mira de los MERCADOS

El IPC (S&P/BMV IP), principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió la sesión con un avance de 0.34 por ciento

El IPC (S&P/BMV IP), principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió la sesión con un avance de 0.34 por ciento, con respecto a la sesión anterior con lo que se ubica en 42 mil 093.85 puntos.

  • Los mercados tienen la mira en el proceso de ratificación del T-MEC en Estados Unidos. Al medio día habrá una reunión en México en donde participarán el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, la viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeland y oficiales mexicanos.

La reunión programada para mediodía será seguida de cerca por los mercados, pues es donde se espera que hagan oficial el acuerdo entre los tres países.

El mercado también estará atento al Congreso estadounidense, pues se llevará a cabo una conferencia de prensa con la líder demócrata Nancy Pelosi y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, en donde hablarán sobre el proceso de ratificación del T-MEC.

El peso con pocos cambios

  • Por su parte, el peso inició la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 19.23 pesos por dólar, de acuerdo con el análisis económico de Banco Base lo que se diga en la conferencia de prensa será clave para el desempeño del mercado cambiario.

Ya con el acuerdo entre los tres países y confirmándose la ratificación del T-MEC en Estados Unidos, es probable que el tipo de cambio baje inclusive de 19.00 pesos por dólar.

Además, esta mañana se dio a conocer en medios que los gobiernos de China y Estados Unidos están trabajando para aplazar los aranceles programados para entrar en vigor el 15 de diciembre./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario