Acusan a 3 funcionarias de la Sedem Chiapas de violencia y corrupción en contra de ex empleadas

Redacción

A través de un comunicado ex empleadas de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) Chiapas acusaron a tres altas funcionarias de ésta dependencia de violencia y corrupción.

Apoyadas por otras organizaciones sociales, las 16 ex trabajadoras de los centros de atención a las mujeres en situación de violencia del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) denunciaron que fueron víctimas de un despido injustificado masivo, por evidenciar las irregularidades que se cometieron en el programa.

Las ahora desempleadas, acusaron a la encargada del despacho de la Sedem, Nancy López Ruiz, a Liliana Daphne Cuéllar, coordinadora general del Paimef y a la ex titular del Sedem, Sasil Dora Luz de León Villard,  de violación de derechos laborales, corrupción, malversación de fondos y violencia institucional.

Además a ésta última se le señalo de seguir fungiendo como titular de la Sedem al mismo tiempo que es diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México.

Las ex empleadas exigieron al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que investigue las funcionarias y que nombre en la Sedem a una titular comprometida con la agenda de género, para que el gobierno realmente garantice a las mujeres una vida libre de violencia.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario