Acusan a Televisa de esconder y desviar dinero del gobierno mexicano

Redacción

El periódico norteamericano The Wall Street Journal recibió una carta anónima en donde se acusó al vicepresidente ejecutivo y presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa,  Alfonso de Angoitia, entre otros operadores financieros de la misma agrupación, de recibir y desviar dinero en efectivo del gobierno mexicano y partidos políticos.

En dicha carta se afirmó que se escondieron mil millones de dólares en efectivo en una taquilla del Estado Azteca, propiedad de Televisa, en la Ciudad de México, bajo el concepto de ingresos para eventos especiales. Después, la misma cantidad pasó a cuentas bancarias en el extranjero controladas por el presidente financiero y varios de sus familiares.

En esa misma carta se solicitó investigar a De Angoitia, quien también es uno de los principales asesores del presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Éste último, por su parte aseguró en entrevista para  The Wall Street Journal que el escrito es un “intento orquestado para causar daño a la reputación de la empresa y sus empleados”, por lo que están considerando emprender acciones legales.

La carta, con fecha de 25 de abril, fue distribuida por correo electrónico entre los consejeros de la cadena hispana Univisión y Grupo Televisa. Con varios errores gramaticales y ortográficos, contiene detalles personales sobre De Angoitia, como su número de identificación fiscal, nombres de sus guardaespaldas y el diagrama de un apartamento que posee en Manhattan, Estados Unidos, señaló el diario norteamericano.

The Wall Street Journal indicó que hasta el momento no han determinado la identidad del remitente del correo, el cual posiblemente también se envió al Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero éste último no ha comentado nada al respecto.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario