AMLO alcanza su máximo nivel de 2018: Bloomberg

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzó su máximo nivel de 2019 en las preferencias electorales; el panista Ricardo Anaya recuperó el segundo lugar mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cayó casi dos puntos porcentuales, de acuerdo al consolidado de encuestas que realiza Bloomberg.

  • Andrés Manuel López Obrador alcanzó los 42.40 por ciento, poco más de un punto porcentual de avance respecto a su marca anterior, de 41.30 por ciento. El candidato del Partido Acción Nacional, que había caído durante febrero y parte de marzo, pasó de 23.70 por ciento a 24.90, lo que significa un avance superior a un punto porcentual.
  • José Antonio Meade Kuribreña, quien pasó de los ataques directos contra Anaya a cuestionar –al mismo tiempo que lo hace Presidencia de la República– al candidato de Morena, tuvo el movimiento más severo: está en 22.80 por ciento, cuando había alcanzado un 24.70 por ciento. Se trata de una caída de casi dos puntos porcentuales.
  • El mayor nivel de López Obrador fue alcanzado el 18 de diciembre del año pasado, con 43.50 por ciento. Sin embargo, el último corte de Bloomberg, que considera todas las encuestas y realiza un consolidado, le atribuye un nuevo brinco en las preferencias, de tal manera que se encuentra a una distancia de 17.6 puntos porcentuales con respecto al segundo, que es otra vez Ricardo Anaya. /SIN EMBARGO.COM

Análisis Completo y Gráficos en el Enlace:

http://www.sinembargo.mx/27-03-2018/3401719

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario