AUDIO: «tardía reacción de AUTORIDADES en caso de NORBERTO», RECTOR de la Universidad del Pedregal

En entrevista, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal

En entrevista, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, habló sobre el asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado la semana pasada al salir del plantel.

Señaló que «las autoridades tuvieron una reacción tardía en este caso» y que cuando Ernestina Godoy, titular de la PGJ, los recibió ya habían tomado las calles. Acusó que AMLO estaba más preocupado por su mitín en Tijuana que atender los problemas de seguridad en la CDMX.

También mencionó que a pesar de que desde el primer minuto se dio a conocer la desaparición del estudiante Norberto Ronquillo a policías de la SSC -como primeros respondientes, las autoridades no aplicaron el protocolo de búsqueda con prontitud.

Hallan el cuerpo de Norberto

  • Durante la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) encontró el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio después de salir de clases.
  • A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el cadáver del joven de 22 años fue localizado en Xochimilco y que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos.

Tras conocerse la noticia, la Universidad del Pedregal declaró tres días de luto en la institución y suspendió las actividades académicas hasta el próximo jueves 13 de junio./ANIMALPOLITICO-PUNTOporPUNTO

Audio:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario