Caso Ayotzinapa no opacará a Cumbre Iberoamericana: SRE

AGENCIAS

El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, no opacará la Cumbre Iberoamericana a celebrarse el 8 y 9 del presente mes en Veracruz, afirmó la Cancillería mexicana.

En conferencia de prensa, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría, Vanessa Rubio sostuvo que el país enfrenta retos en materia de seguridad e institucionalidad, sin embargo ello no impedirá que México «refrende» su liderazgo en Iberoamérica.

«México está experimentando un momento de reto importante en lo que al tema de Iguala se refiere, al los estudiantes desaparecidos se refiere; pero quiero insistir en algo: El Estado Mexicano está abocado a resolver ese caso», dijo.

«Esta va a ser una Cumbre exitosa, va a ser una Cumbre que mire hacia el futuro», respondió Vanessa Rubio al cuestionarle si los retos en materia de seguridad – en particular el caso Iguala- opacarían este espacio.

«México va a refrendar el liderazgo histórico en la región», reitero y afirmó que ello no obsta para que el país reconozca sus riesgos nacionales y trabaje en ellos.

Los temas seleccionados para la Cumbre -educación, cultura e innovación- buscan profundizar un proyecto más amplio de desarrollo integral dijo la Subsecretaria.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario