CFE dará licitaciones por 4.9 mil mdd

AGENCIAS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México anunció hoy el inicio de los procesos de licitación para 16 proyectos energéticos que representan un monto de inversión de alrededor de 4.900 millones de dólares.

Las obras a licitar le permitirán a la CFE «ofrecer un servicio de mayor calidad y de menor costo en beneficio de todos los mexicanos», dijo el director de la empresa pública, Enrique Ochoa, al anunciar el paquete de proyectos, el segundo desde julio pasado.

El directivo detalló que serán licitados dos gasoductos, dos ramales de gas natural y tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

Los proyectos incluyen también la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, así como tres líneas de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica, añadió.

En julio pasado, la CFE anunció la licitación de cinco proyectos de energía por un monto de 2.800 millones de dólares, lo que llevaría a 7.700 millones de dólares las inversiones esperadas para reducir las pérdidas de energía eléctrica, del orden del 8 %.

«Los proyectos que hoy se licitan benefician a la industria, a los servicios y los hogares de 13 entidades de la república», declaró el titular de la secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario