CNDH difunde campaña «Construyendo Igualdades»

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos puso en marcha la campaña “Construyendo Igualdades”, a fin de prevenir la violencia en los ámbitos escolar, familiar y laboral y ante la discriminación que aún viven las mujeres.

El organismo precisó que las acciones preventivas, a través de la educación y la difusión, son los medios idóneos para garantizar cambios individuales y estructurales en los diversos ámbitos del desarrollo humano.

Señaló, en un comunicado, que si bien su población objetivo son alumnas y alumnos de escuelas, también se impartirá a otros agentes de cambio de la comunidad escolar, como maestros, directivos, padres y madres de familia y personal administrativo.

Además, se impartirán cursos al personal de las Comisiones, Procuradurías y Defensorías estatales de Derechos Humanos, así como en las áreas de género de la administración pública de todo el país.

En los talleres, el grupo de capacitadores de la Cuarta Visitaduría General de la CNDH, proporcionará herramientas teóricas y prácticas para reconocer qué y cuáles son los derechos humanos, desde una perspectiva de igualdad de género y protección de los pueblos y comunidades indígenas.

La campaña “Construyendo Igualdades” es una de las múltiples actividades que la CNDH realiza, a través de los Programas de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres (PAMIMH) y de Promoción de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario