Condonar deudas a morosos de CFE costará al erario mexicano 43 mil mdp

Propuesta de AMLO beneficia a grupos de Resistencia Civil

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que condonará las deudas que mantienen los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se dará un “borrón y cuenta nueva” que costará más de 43 mil millones de pesos.

  • Según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se trata de una cifra de 43 mil 320 millones de pesos, misma que es equivalente a más de 10 veces los ingresos que la empresa estatal obtuvo durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con el virtual presidente electo, todos aquellos morosos que se encuentren en “resistencia civil” por los “costos excesivos” en sus recibos de consumo de electricidad, no tendrán que pagar “ni un solo peso”.

  • “Habrá borrón y cuenta nueva”, subrayó López Obrador en Palenque, Chiapas. Sin embargo, aseguró que será solo a los morosos previo al 1 de julio y a partir de 1995 cuando se inició la llamada “resistencia civil” en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

Lo anterior muestra el tamaño de la condonación que propone el virtual presidente electo. A través de su último informe sobre los resultados financieros, la CFE reveló que el monto de la cartera vencida asciende a 43 mil 320 millones de pesos.

Borrón y cuenta nueva, sólo para Tabasco

 El virtual presidente de México, Andrés Manuel López obrador, dijo que el borrón y cuenta nueva para deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cubre sólo a los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil de Tabasco y no aplica a nivel federal.

Agregó que ese fue un compromiso de campaña, y nadie a quien se le haya cobrado en exceso en Tabasco, deberá pagar un solo centavo. Desde su Casa de Transición en Chihuahua 216, colonia Romos, en la Ciudad de México, acotó que habrá un saneamiento integral del sector energético.

Debido a que se cometieron verdaderos excesos y muchos funcionarios después de hacer contratos a modos y leoninos, ahora figuran en los Consejos de Administración de empresas que le vende energía eléctrica a la CFE. Por ello, es importante que una persona como Manuel Bartlett este en la CFE y con su experiencia vaya a fondo y termine con la corrupción./CON INFORMACIÓN DE PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario