Congreso de la Unión reprocha a Peña dejar a México en ruinas

Critica bancada de Morena saqueo de las finanzas públicas

Imagen: Twitter @Mx_Diputados

Para Morena, el Presidente Enrique Peña Nieto entrega un País en ruinas, lleno de corrupción, impunidad, despilfarro, con una burocracia privilegiada, creciente endeudamiento, saqueo a las finanzas públicas, crecimiento económico insuficiente, reformas privatizadoras, violencia, desapariciones, extorsiones y pobreza.

  • En un discurso que rompió con la tersura de la transición, el coordinador del nuevo partido en el poder en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calificó de cínicos y sinvergüenzas a los legisladores que defendieron el legado del Gobierno saliente.
  • A gritos, el líder de la bancada más grande en San Lázaro puso énfasis en los escándalos de corrupción y criticó las tardías disculpas de Peña Nieto por los yerros de su Administración.
  • «Nos dejan la casa muy sucia, por más que la pinten de blanco», soltó en referencia al escándalo inmobiliario del sexenio. Hoy, con esta sesión de Congreso General, inicia la salida de la larga noche de violencia, estancamiento económico, pobreza y corrupción».

Frente al rostro serio de la reducida bancada tricolor, el morenista exhibió uno a uno los escándalos del Gobierno saliente, en un abierto contraste con el discurso del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a retomar sus señalamientos de campaña.

Delgado recordó que el caso Odebrecht ha llevado a la cárcel a funcionarios de otros países, mientras en México permanece irresuelto. «El ya basta más fuerte del primero de julio fue en contra la corrupción y de la impunidad, el saqueo de las finanzas públicas y de la impunidad no tiene límite», aseveró

  • «Mientras en varios países las investigaciones han provocado hasta caídas de presidentes, en nuestro país, parece que la justicia baila al ritmo de la samba de Odebrecht», para Delgado, los ciudadanos no sólo votaron por un cambio de partido, sino también contra las reformas estructurales.

Criticó la reforma educativa, a la que calificó como un acto de simulación utilizado para agredir a los maestros. También descalificó la energética, el gasolinazo y el aumento al gas, mientras en Pemex se tolera la corrupción y hasta el robo de combustibles.

  • «No se vale tirar la piedra y esconder la mano. El pueblo de México lo sabe, el único partido que votó en contra del gasolinazo es Morena, todo lo demás es hipocresía.
  • «Eso sí, la corrupción de Pemex está intocada y el robo a los combustibles se ha convertido en uno de los más jugosos negocios del crimen organizado», apuntó

Tras las críticas, el diputado de Morena prometió reformas para bajar los sueldos de funcionarios y legisladores, para eliminar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción.

«Un Congreso que dignifique el papel del legislador, que termine con fueros y privilegios, que abra las puertas a los ciudadanos, que vuelva a ser la casa del pueblo, que se presenten iniciativas ciudadanas que se conviertan en políticas públicas», ofreció./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario