Consolida AMLO ventaja, va 22 puntos arriba de Anaya

A unos días del primer debate, Andrés Manuel López Obrador consolida su liderazgo en la carrera presidencial con una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya, quien se mantiene en segundo lugar.

No obstante, el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), pierde 6 puntos respecto a la medición de febrero.

José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI-Verde-Panal), no exhibe movimientos en su intención de voto y permanece en tercer lugar con 18 por ciento.

Así lo registra la más reciente encuesta de Grupo Reforma, Grupo Radio Centro y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad levantada del 12 al 15 de abril a mil 200 mexicanos credencializados a nivel nacional.

Los candidatos independientes continúan desdibujados. Margarita Zavala mantiene el respaldo del 5 por ciento del electorado, mientras que Jaime Rodríguez «El Bronco», cuenta con 3 por ciento de la intención de voto.

  • López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), es el candidato con la mejor imagen, sus positivos crecieron 10 puntos y sus negativos registraron una disminución de tres.
  • Anaya vio ligeramente mermada su imagen con respecto a la última medición, pero aún mantiene un balance positivo. Y pese a que los positivos de Meade aumentaron 6 puntos, sus negativos predominan.
  • En los escenarios hipotéticos de dos candidatos, la ventaja de AMLO sobre Anaya pasa de 11 a 20 puntos porcentuales y de 33 a 35 puntos sobre José Antonio Meade respecto a la medición pasada.
  • La ventaja de Anaya sobre Meade se reduce de 29 a 22 puntos porcentuales.

En la tabla de segundas preferencias no se observan cambios significativos con respecto a la medición de febrero, salvo entre los votantes de Margarita Zavala que ahora apoyarían en mayor medida a Ricardo Anaya y después a López Obrador.

A pesar del enfrentamiento entre Anaya y el PRI, los votantes de Meade señalan al panista como segunda opción. No así para los votantes de Anaya que siguen prefiriendo a AMLO antes que al priista. Esto explica por qué el principal beneficiario de la erosión en el voto de Anaya es López Obrador y no el candidato del PRI./CON INFORMACIÓN DE REFORMA

 

Encuesta Completa y Gráficos en el Enlace:

https://gruporeforma.reforma.com/interactivo/encuestas/enc_18abr2018/?md5=1b670b36e15d45d4bf6466897f68c0c7

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario