Culpa ISSSTE a administradores de clínicas por desabasto de medicinas

Imagen: Internet

AGENCIAS

El desabasto de medicinas en el ISSSTE no es por escasez, sino por negligencia e ineficacia de los administradores de las clínicas que no piden su dotación a tiempo, lo que impacta en los pacientes, aseguró el director del instituo, Sebastián Lerdo de Tejada, quien aseveró que la institución ya trabaja sobre ese tema para erradicarlo.

“El administrador no pide a tiempo los medicamentos, no es un tema de  escasez sino de ineficiencia en los pedidos, no hay pretexto alguno para que no tengamos medicinas en las clínicas”, acusó.

Durante su comparecencia ante diputados, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno, Lerdo de Tejada fue cuestionado por las reiteradas denuncias de los derechohabientes del ISSSTE  sobre el desabasto de medicinas en sus clínicas, lo que repercute seriamente en el  estado de salud de cientos de pacientes.

Lerdo de Tejada aseguró que no hay pretextos de ningún tipo para que se registre escasez de medicamentos en el ISSSTE, y en caso de que se registre esta situación, se debe a la ineficiencia de los administradores de las clínicas que no solicitan a tiempo su respectiva dotación de medicinas.

Explicó que antes eran empresas particulares quienes se encargaban de surtir las medicinas a las clínicas, pero en la actualidad son los propios nosocomios quienes realizan esta labor, por lo cual –dijo—“no hay pretextos para no surtir los medicamentos”.

La diputada del Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde le recriminó la razón por la cual no se sanciona a esos administradores que no cumplen con sus pedimentos, a lo cual, Lerdo de Tejada aseguró que ya se toman “medidas en tiempo real” para castigar ese tipo de acciones.

“Si no entienden a la primera, se les invita a trabajar en otro lado”, aseveró.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario