El PRI responde a González Iñárritu

LA CRÓNICA

Luego de que el mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya película Birdman ganó cuatro premios Oscar, abogó por que en México “podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”, el PRI le contestó esta mañana.

«Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu», se lee en la cuenta de Twitter del @PRI_Nacional.

Ayer, Iñárritu también pidió que  los mexicanos que trabajan en Estados Unidos sean tratados con dignidad. «Ruego que sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes», dijo.

Cuestionado sobre por qué dedicó el premio a los mexicanos y a los inmigrantes, explicó que su intención fue enviar un mensaje a los mexicanos que están felices con su victoria.

Birdman fue elegida por los más de seis mil miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos como la Mejor Película del año, además de otorgarle los Oscar a Mejor Director, Fotografía y Guión Original.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a González Iñárritu por el merecido reconocimiento a su «trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario