Elementos de la GUARDIA NACIONAL asisten “sin excusa ni pretexto” a la ContraMARCHA de López OBRADOR

La Guardia Nacional negó que haya pedido a sus elementos asistir a la marcha que este domingo encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cuarto año de gobierno y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“Por órdenes superiores del mando”, los soldados de la Guardia Nacional basados en la Ciudad de México tendrán que participar “sin excusa ni pretexto” en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo para celebrar sus cuatro años de gobierno.

  • De acuerdo con una tarjeta informativa interna consultada por el diario El Universal, el comisario Malcriades Meléndez convocó a todos los integrantes de la corporación policiaco-militar a acudir a la marcha y ordenó al personal de las Compañías de Seguridad de Vías de Comunicación que realice los “trámites administrativos”.
  • La instrucción abarca también a los agentes de la Guardia Nacional que provienen de la extinta Policía Federal (PF) y están en disgusto con la institución, pues han sido apartados al interior del cuerpo de seguridad cuando el mandatario lo entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con fuentes federales, en los elementos de la Guardia Nacional hay malestar por esta convocatoria, principalmente de los provenientes de la Policía Federal por el trato que se le ha dado.

Guardia Nacional niega convocatoria

La Guardia Nacional negó que haya pedido a sus elementos asistir a la marcha que este domingo encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cuarto año de gobierno y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

  • La institución de seguridad aseguró que no existe ningún documento oficial con el que se solicitó a los elementos acudir a «vestidos de civil» y «sin pretexto alguno» a la movilización convocada por el Presidente.

«La Guardia Nacional hizo una revisión de la cual se pudo constatar que la convocatoria a una movilización para personal de la Guardia Nacional para este domingo, no existe», refirió.

Reportaron presencia de elementos de la Guardia Nacional

Horas antes del inicio de la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron captados en camiones sobre Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia, punto de reunión desde donde comenzará la manifestación.

  • Fue vía redes sociales donde la activista Paola Zavala compartió imágenes en las que se observa a posibles miembros de la guardia nacional vestidos de civiles viajando a bordo de camiones de las fuerzas armadas.

“Ya está llegando el pueblo uniformado sin uniforme a mostrar su apoyo al Presidente de México”, se lee en la publicación publicada a las 2:20 horas de la madrugada de este domingo 27 de noviembre, día en el que se llevará a cabo la marcha./Agencias-PUNTOporPUNTO

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario